Ver todas las noticias

Comprar casa a través de una cooperativa: cómo se hace y qué beneficios supone

5 Abr 17
A la hora de comprar casa uno debe plantearse cuál será el método de financiación, a qué promotora comprar o hasta qué lugar exacto de la ciudad se elige para vivir. Después lo habitual es buscar en los portales de vivienda, acudir a una inmobiliaria o a las oficinas de una promotora. Pero existe otra manera de plantearse esta inversión, hacerlo a través de las cooperativas de vivienda. Son sociedades mercantiles formadas por socios cooperativistas que comparten como objetivo conseguir la autopromoción de un bloque de viviendas. "Una cooperativa de vivienda persigue hacerse con una casa evitando pagar beneficios industriales y pudiendo participar en el diseño de su propia vivienda”. Decidir cómo va a ser tu vivienda sólo se consigue participando de una cooperativa.Así las cooperativas de vivienda no son más que un ente empresarial conformado por socios cooperativistas que comparten la intención de acceder a una vivienda y se comprometen con ello a inmiscuirse en el proyecto desde el inicio.
Formar parte de una cooperativa de viviendas a la hora de comprar una casa reporta dos beneficios principales: el económico y el participativo. Al ser la propia cooperativa la que gestiona la construcción (o rehabilitación), los inversores se ahorran el coste del intermediario y acceden a su casa solo por el coste de producción. El segundo beneficio se refiere a la participación de los futuros inquilinos en el diseño y construcción de su futuro hogar. "Que puedas decidir cómo va a ser tu vivienda, diseñarla y ajustar entre todos los cooperativistas cuáles serán las zonas comunes,solo se consigue participando de una cooperativa"


Últimas Noticias

Ver más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
Ver todas las noticias