Ver todas las noticias

La vivienda, una oportunidad de inversión: su precio seguirá subiendo los próximos tres años

13 Mar 19
La vivienda ha vuelto a convertirse en un valor seguro para los grandes y pequeños inversores en España, donde cuatro de cada cinco euros invertidos se destinan al ladrillo.

El elevado potencial de la vivienda como foco inversor se va a mantener, al menos, otros tres años más, según las estimaciones de los directivos de las principales inmobiliarias y promotoras del país, que creen que los precios de las casas seguirán subiendo.
Dejando atrás un 2018 de cifras históricas para la vivienda desde que estallara la burbuja inmobiliaria, el 2019 se plantea también como un muy buen año para el sector, con una subida estimada de los precios de entre el 5% y el 6%, a esto se suma que "la oferta que hay ahora mismo de vivienda nueva es inferior a la demanda", apunta José Carlos Saz, consejero delegado de Habitat Inmobiliaria, que destaca que "los precios seguirán subiendo, el número de transacciones se incrementará y la rentabilidad del sector seguirá siendo superior a la de otros sectores. Por ello, todo apunta a que 2019 va a ser un buen año para invertir en el mercado inmobiliario". Concretamente, el último informe de BBVA Research prevé que la inversión en vivienda crezca un 5,5% este año y un 5,6% en 2020, tras cerrar el 2018 con un crecimiento del 6,2%.El informe elaborado por la entidad señala que se espera que "la capacidad de la economía de seguir creando empleo y la persistencia de un escenario de tipos de interés bajos sigan favoreciendo el crecimiento de la demanda residencial.
*Fuente elEconomista.es

Ver todas las noticias