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Las ventas online del ‘real estate’ recuperan impulso y crecen un 12,3 % en el primer semestre de 2018

9 Ene 19

El ecommerce en el sector inmobiliario recupera el aliento. El crecimiento de las ventas digitales del real estate ha vuelto a ultrapasar la barrera de los dos dígitos y ha alcanzado el 12,3% durante el primer semestre de 2018, un resultado alentador tras la desaceleración registrada a lo largo de los tres primeros meses del año, según los datos divulgados hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

 

El sector, que facturó 62,3 millones de euros en el primer semestre a través del canal online, alcanzó un total de 37,4 millones de euros durante el segundo trimestre, lo que representa un 15,3% más que en el mismo período del año anterior. Estas cifras se sitúan, además, muy por encima de la subida del 8,2 % registrada en el primer trimestre, cuando el progreso en el ecommerce del inmobiliario español se ralentizó. El volumen de negocio sumó entonces 24,8 millones de euros.

 

 

 

El ecommerce en el sector inmobiliario recupera el aliento. El crecimiento de las ventas digitales del real estate ha vuelto a ultrapasar la barrera de los dos dígitos y ha alcanzado el 12,3% durante el primer semestre de 2018, un resultado alentador tras la desaceleración registrada a lo largo de los tres primeros meses del año, según los datos divulgados hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

 

El sector, que facturó 62,3 millones de euros en el primer semestre a través del canal online, alcanzó un total de 37,4 millones de euros durante el segundo trimestre, lo que representa un 15,3% más que en el mismo período del año anterior. Estas cifras se sitúan, además, muy por encima de la subida del 8,2 % registrada en el primer trimestre, cuando el progreso en el ecommerce del inmobiliario español se ralentizó. El volumen de negocio sumó entonces 24,8 millones de euros.

 

 

 

 

 

Estos datos contrastan con el salto del 29,9% que ha dado el conjunto del comercio electrónico en España en el primer semestre, con una facturación de 18.306 millones de euros respecto al mismo período de 2017. El peso del real estate en el conjunto de las ventas digitales sigue siendo prácticamente residual: roza el 0,3 % desde hace años.

 

Las compras realizadas desde el extranjero con España aportaron la mejor contribución al ecommerce en el real estate. Superaron los 20,7 millones de euros y supusieron un avance del 12,6 % con relación al mismo semestre de 2017. La actividad generada en sentido contrario, de España con el exterior, llegó a los 11,5 millones de euros y creció un 13,7%. Ya las operaciones cerradas dentro del país superaron los cinco millones de euros y crecieron un 32,3% en su comparativa interanual.

 

Por otro lado, el conjunto de transacciones no pasa por su mejor momento.  De enero a junio las transacciones del sector inmobiliario en la Red han incrementado tan sólo un 10,8%, lastradas por la leve subida del 6,5 % del segundo trimestre del año. El en primero, estas actividades habían llegado a crecer un 16,2%.

 

En cifras absolutas, eso significa que se completaron 151.289 transacciones del real estateen plataformas digitales a lo largo del primer trimestre, 70.509 de las cuales se cerraron en el primer trimestre y 80.780, en el segundo.

 

El total del ecommerce español registró en el primer semestre 315,8 millones de operaciones, un 35,5% más que los seis primeros meses del año anterior.

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