Ver todas las noticias

¿Llegaremos a vender pisos desde el móvil?

4 Oct 18


Visitas a través del móvil

No cabe duda de que la búsqueda de casa pasa por internet, y cada vez más a través de dispositivos móviles.  “El área digital es clave para llegar al máximo número de clientes posible -más del 60% de nuestros usuarios visitan nuestra web a través del móvil-, y por ello centramos nuestros esfuerzos en estos canales. Nuestros clientes ya pueden realizar hoy visitas virtuales que permiten “visitar” una vivienda desde cualquier lugar del mundo, así como planificar mejor reformas de cualquier tamaño. También pueden imaginarse su futuro hogar con una decoración virtual, mostramos un espacio real decorado virtualmente gracias a la tecnología 3D que permite al usuario ver cómo quedaría un inmueble una vez amueblado”

Una gran decisión

Adquirir una vivienda suele ser la mayor inversión que una persona realiza en la vida, y tomar esa decisión sin haber puesto los pies en ella parece, ahora mismo, bastante alejado de la realidad del mercado inmobiliario. Sin embargo, puede ser una opción factible no tanto para el comprador particular como para los inversores que compran viviendas para ponerlas en alquiler, por ejemplo.

Trabas burocráticas, soluciones tecnológicas

La formalización de la compra de una vivienda es mucho más complejo que adquirir cualquier otro tipo de objeto: contratos de arras, hipotecas, firma ante notario y registro de la propiedad suelen negociarse o al menos firmarse de manera presencial.

Sin embargo, las empresas proptech ya están trabajando para facilitar que puedan realizarse de manera digital. “Queda un largo recorrido, pero las firmas digitales para la reserva o la aceptación de condiciones para una hipoteca ya se puede hacer vía telemática sin tener que desplazarte a una oficina”, 

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias
Te llamamos

Un asesor te llamará

SI LO PREFIERES CONTACTA CON NOSOTROS EN EL Telf: 945 230 677
Acepto la política de privacidad