Ver todas las noticias

Las cooperativas españolas invirtieron 2.018 millones para construir más de 8.000 viviendas en 2018

17 Ene 19

Las cooperativas de viviendas españolas invirtieron durante 2018 un total de 2.018 millones de euros, con los que se edificaron 8.079 inmuebles, según los datos de la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España (Concovi) publicados por Europa Press.

 

La patronal del sector desarrolló a lo largo del pasado año 101 proyectos, que generaron más de 36.500 puestos de trabajo. Estos resultados reflejan el crecimiento “paulatino” del sector, que construyó 6.253 viviendas y empleó a 27.793 personas en 2016, el último año del que se tienen resultados generales.

 

Creada en 1988, la Concovi es una entidad sin ánimo de lucro y la única organización estatal de cooperativismo de vivienda. En sus federaciones y asociaciones agrupa más de 2.700 cooperativas.

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias